Las mujeres de más de 50 años se sienten discriminadas frente a las más jóvenes

9 abril 2007
By

Un reciente informe de Dovese centra en la percepción que la sociedad tiene de las mujeres de más de 50 años y su representación en los medios y la publicidad.

Los resultados establecen claramente que las mujeres están preocupadas por su escasa representación y su consideración cuando son comparadas con mujeres más jóvenes.

Algunos de los resultados más destacados son:

Las mujeres mayores de 50 años creen que la sociedad mantiene prejuicios sobre ellas, tales como que:

  • “No son productivas para la sociedad” (55,9%
  • “No disfrutan del sexo” (48,4%)
  • “No cuidan su aspecto físico” (48%)
  • “No tienen una vida social completa” (51,6%)
  • Un 68,4% de las españolas está de acuerdo en que la edad se oculta más que se celebra

Una amplia mayoría de estas mujeres también reconoce que su generación se encuentra muy poco representadas en los medios de comunicación y la publicidad:.

  • Nueve de cada diez mujeres (94%) creen que la publicidad debería utilizar imágenes más realistas de las mujeres de más de 50
  • Un 78,6% de las españolas (frente a un 60% en el resto de países) cree que si las revistas de belleza fueran reflejo de la población, parecería que no existen mujeres mayores de 50 años
  • Un 88,8% de las mujeres españolas (frente a un 75% del resto de países), señalan que los anuncios de productos antienvejecimiento muestran imágenes irreales de mujeres mayores de 50 años utilizándolos

La falta de representatividad en los medios de comunicación y en los anuncios publicitarios no es patrimonio exclusivo de esta generación, el problema viene de varias generaciones atrás” comenta la profesora Susie Orbach. “Los medios y la publicidad intensifican el deseo de permanecer joven, y en ese sentido, intentan convencernos de que seremos más felices si nos mantenemos entre los 20 o los 30. Sin embargo, a medida que ellas van cumpliendo años, han ido descubriendo que se siguen sintiendo jóvenes y que siguen siendo productivas e influyentes en la sociedad que les rodea”

Una honesta y realista aproximación a la realidad

En relación a los productos de belleza, las mujeres de 50 a 64 años prefieren resultados saludables, pero realistas. Ellas aprecian los productos diseñados para sus necesidades específicas, pero no buscan productos milagro. Cuidar y proteger la piel, comer de forma saludable y hacer ejercicio son las tres principales acciones que realizan para combatir el impacto del paso del tiempo.

En este sentido, el estudio desvela que:

  • Cerca del 90% considera que es más importante cuidarse que disimular los cambios de la edad en su apariencia física
  • El 91% cree que la industria cosmética debería crear sus productos teniendo en mente a las mujeres de su edad
  • El 90% menciona que prefiere comprar productos que realmente hagan lo que prometen, en vez de otros con que anuncian falsas promesas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Responses to Las mujeres de más de 50 años se sienten discriminadas frente a las más jóvenes

  1. Una mujer de 53
    26 junio 2007 at 19:22

    La sociedad siempre ha discriminado a la mujer, la imagen de una mujer de 50 años trabajando en un cargo publico, atención al cliente, o cualquier tipo de trabajo que requiera contacto visual está totalmente desprestigiado por la sociedad. Todos prefieren ver una imagen joven.

    Tampoco tiene buena imagen que una mujer de 50 años tenga un novio de 30 o 40, sin embargo un hombre de 60 o incluso 70 perfectamente es aceptado por la sociedad que tenga una novia de hasta 20 o 30 años

    Diría muchísimas cosa mas a este respecto, pero.. ¿de que sirve? solo se me ocurre copiar algunas frases dichas por personas mayores inteligentes..:
    “Los primeros cuarenta años de la vida nos dan el texto; Los treinta siguientes, el comentario”
    “Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”
    “No hay peor nostalgia que añorar lo que jamás sucedió…. No esperes a los 60…..

  2. Mª PILAR
    30 octubre 2007 at 10:14

    vivo en valencia y tengo 51 años mido 1,51 cm y peso 58 kg, no mesiento bien en piel ya que fui siempre delgada y no me conformo con ver mi cuerpo deformado por los kilos des de hace 4 años que es cuando empece a engordar. Reconozco que soy perezosa a la hora de hacer ejercizio, sobre todo por que no tengo amigas con quien pueda encontrarme para relacionarme y tener un aliciente para hacerlo, mi casa está en la calle játiva, en pleno centro y los jimnasios estan alejados de mi entorno cosa que no me ayuda a decidirme.
    ME gustaria hacer parte de algun grupo de mujeres que tuvierán los mismos problemas, me llamo Mª Pilar, estoy casada y tengo dos adolescentes de 17 y 13 años, mi nº de tlfno 620 16 05 25. un cordial saludo a todas

  3. anny rico
    8 junio 2008 at 0:38

    En Mexico las mujeres han tomado mas conciencia de la edad, se cuidan mas y tratan con su imagen de revelar no una juventud ya lejana pero si una actitud de juventud que nunca debe perderse, los años que llegan a Dios gracias no llegan solos, tambien llega la experiencia y si es una pena que eso no sea visto en muchas empresas en donde la edad es un limitante para su contratación. Independiente a mi actividad de consultora de imagen disfruto de un trabajo que me proporciona muchas satisfacciones a mis casi 60 años, afortunadamente no todas las empresas nos descalifican.

  4. ROSARY
    15 agosto 2008 at 6:37

    SOY MEXICANA TENGO 50 AÑOS TUVE CANCER ME DESCUIDE UN POCO, AHORA EMPIEZO A HACER EJERCICIO OTRA VEZ ESPERO PRONTO RECUPERAR MI FIGURA, NO LA QUE TUVE EN MI JUVENTUD PERO SI UNA QUE ME DE MAS SALUD.

  5. Verónica
    17 noviembre 2008 at 7:17

    Estoy a punto de cumplir mis 50 años, estoy muy contenta por ello, me siento muy bien y estoy en buena forma física, más creo que estoy en mejor forma espiritual.
    Tengo una vida llena de actividades que me gustan, practico y doy clases de yoga, leo, voy a clases de salsa y doy cursos de Desarrollo humano, además de ser voluntaria en un hospital.
    Saludos

  6. Gladys
    4 mayo 2009 at 16:28

    Necesito tener información de las mujeres a los 50 años, pronto cumplire mis 50 y la verdad, estoy pasando por momentos complicados en relación a mi edad, como vestirme, como llevar mejor esta edad en que no eres ni tan joven ni tan vieja…

  7. 28 junio 2010 at 0:34

    tengo 51 años , y me siento super bien hasta tengo unas ganas de tener bebes pero ya se que no se puede. no tengo ningun estragos de menopausia y bueno me encanta v estirme con jean y botas.y soy docente a tiempo completo.

  8. sandra lucia angel perez
    24 octubre 2010 at 3:18

    Que estupidez pensar que una mujer solamente se valora por su imagen exterior.
    La belleza va más allá de una simple carita bonita o cuerpo joven.La belleza es bondad, sensibilidad social,ayuda a los demás, inteligencia, culturaetc. Tengo 54 años; soy una mujer que me desempeño excelentemente en mi profesión;tengo un esposo y 3 hijos espectaculares que me quieren mucho.Soy el eje de mi familia, Creo en Dios y El está conmigo, Tengo salud, situación ecónomica muy holgada gracias a que he trabajado toda la vida. Ayudo a quienes pueda ayudar. Que más deseo de la vida? Soy Feliz y no envidio ni a las jóvenes 90-60-90 ni a las cuchubarbies.También fui una mujer linda fisicamente cuando era jóven pero eso no es lo que queda después del Tiempo. La Vida hay que construirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuestros especiales

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES