Negro y Rojo, destacan en la alfombra roja de los Oscars 2008

26 febrero 2008
By

oscars-2008-alfombra-roja

Katherine Heigl, Helen Mirren, Miley Cyrus, Julie Christie, Ruby Dee, y Heidi Klum, entre otras, vistieron de rojo para la ceremonia del domingo por la noche en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

La presentadora de un Oscar en calidad de ganadora el año pasado como Mejor Actriz por ‘The Queen’, la británica Helen Mirren, llevó un vestido rojo de satén de Georges Chakra, con un corpiño tableado y plataformas rojas Jimmy Choo.

También de rojo estaba la televisiva Katherine Heigl (’27 vestidos’), en un vestido de Escada. La joven Anne Hathaway impactó con un vestido de espalda descubierta y acentos florales que contrastaba con su piel pálida y pelo oscuro.

Ruby Dee, de 83 años, nominada a mejor actriz de reparto, lució raso rojo, con cintura alta y mangas largas, con brillantes pendientes que hacían que irradiara majestuosidad y gracia.

Mientras, la modelo alemana Heidi Klum llegó junto a su marido, el cantante Seal, con un vestido de seda roja de alta costura de John Galliano. Llevaba joyas diseñadas por ella misma, en particular compuestas rubíes y zafiros rosados, y plataformas Jimmy Choo que daban un complemento al rojo del vestido.

El negro también fue protagonista

Una excepción fue Penélope Cruz: la bella actriz española vistió de negro con los hombros descubiertos, pero adornado con plumas. El blog de Hola que siguió la alfombra roja lo consideró un autentico horror al no hacerle ningun favor a las caderas de la actriz española.

También de negro estaban la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria, Tilda Swinton (‘Michael Clayton’) y la candidata en la categoría de papel protagonista Ellen Page (‘Juno’).

El vestido diseñado por Alber Elbaz para Lanvin que lucia Tilda recordaba a un saco negro sin forma. De esta manera, resaltaban su cabello rojo y sus hombros al descubierto.

Mientras, la actriz y presentadora de una de las estatuillas Hillary Swank eligió un Atelier Versace con lazo y tul, con un hombro al descubierto.

Esta tendencia, fue seguida por otras celebridades que asistieron a la gala como Olivia Thirlby en Vera Wang, Hathaway en Marchesa y Heigl en Escada. El vestido de Heigle tenía un corpiño ajustado al cuerpo y el de Hathaway estaba cubierto por rosas de tela en el frente.

Varias estrellas optaron por llevar los dos hombros al descubierto, entre ellas Renee Zellweger en un vestido plateado con encaje de Carolina Herrera. Tenía brillo, pero era sencillo para complementar su pelo corto.

La estadounidense Jennifer Garner llevó uno negro sin tirantes de Oscar de la Renta con joyas Van Cleef y Arpels. De manera similar lucia Laura Linney.

El vestido negro Oscar de la Renta de Garner llevaba una falda estilo flamenco, y su collar art-deco de Van Cleef & Arpels tenía 61 quilates de diamantes. El vestido azul oscuro de Linney destacaba su collar de oro con un diamante y topacio azul, realización de Cathy Waterman.

Amy Ryan lució un vestido azul de Calvin Klein con un solo tirante oblicuo, al igual que Anne Hathaway, que iba de Marchesa. Eso sí, en su caso, decoró su escote con gran cantidad de rosas rojas.

”Me siento volar sobre la luna”, dijo Amy Adams acerca de su vestido Proenza Schouler de seda verde esmeralda.

Rompiendo tendencias

Como siempre estaban las que rompían la tradición, como la actriz Kelly Preston con un vestido tableado de Roberto Cavalli, y la actriz y presentadora de uno de los premios René Zellweger en un vestido plateado sin tirantes de Carolina Herrera.

La jovencísima actriz irlandesa Saoirse Ronan, nominada por su papel en ‘Atonement’ (‘Expiación’), llevó un vestido verde esmeralda -diseñado especialmente para ella por Alberta Ferretti- en honor a su país.

La francesa Marion Cotillard, ganadora del Oscar a Mejor Actriz, mostró un estilo único en un vestido escamado color perla con reminiscencias de sirena firmado Jean Paul Gaultier.

Su pelo oscuro y peinado hacia un lado en un clásico estilo años 50 completaba la imagen de Cotillard, que ganó por su interpretación de la mítica cantante Edith Piaf.

Cameron Diaz levaba un Galliano-Dior: en un colorido palabra de honor de aire veraniego. Un vestido que mereció todos los elogios de “Hola” al considerarlo como el mejor de la gala.

Por su parte, Diablo Cody, ganadora del premio a ‘Mejor guión original’, llevó un Dior con estampado de leopardo.

Uno de los pocos vestidos a la rodilla fue el de Julie Christie, de color rojo rubí, complementado con guantes hasta el codo y una extraordinaria cartera valorada en 100.000 dólares de Lana Marks con detalles de piedras preciosas: un rubí y zafiros púrpura.

 

Embarazadas con elegancia

Las embarazadas Cate Blanchett —en un vestido de Dries van Noten con adornos florales en la falda— y Jessica Alba envolvieron sus abultadas siluetas en vestidos largos con corte imperio.

Alba, con un vestido Marchesa morado, los hombros descubiertos y plumas sobre el busto, se declaró fanática de las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig. ”Sus temporadas siempre son hermosas, esta en particular”.

Mientras, la actriz australiana Nicole Kidman llevó con glamour un simple vestido negro de satén con cuello en forma de corazón, resaltando su embarazo.

Tendencias…

La editora de modas de la revista W, Treena Lombardo, recuerda a las que siguen la moda que no deben tomar muy en serio las tendencias en la alfombra roja. ”No creo que el mundo necesite enterarse de las tendencias que predominan en el Oscar”, dijo.

Pero la abundancia de rojo no le pasó inadvertida.

”Nunca he visto tan hermosa a Heidi Klum”, dijo Lombardo. ”Amy Ryan fue lo opuesto. Muy minimalista y muy chic… exactamente al revés que Heidi”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuestros especiales

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES