
La bailarina que posó desnuda sobre la bandera de Perú para una revista de farándula en julio pasado se enfrenta a cuatro años de cárcel por los delitos contra los símbolos y valores de la patria, según dispuso hoy un juez en Lima.
Agencias – El juez Robinson Espinoza del 30 juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió un proceso penal contra la bailarina Leysi Suárez y la directora de la publicación, Daysi Ontaneda, a raíz de una denuncia presentada por el ministerio de Defensa.
Una nota de prensa de la Corte precisó que las acusadas acudirán al juicio con comparecencia restringida y bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta.

Además, ordenó que cada una de ellas pague 1.000 nuevos soles (unos 300 dólares) por concepto de caución a favor del Estado.
La directora de la nueva revista “D’farándula” fue denunciada por haber dirigido la sesión fotográfica en la cual Suárez apareció desnuda sentada sobre un caballo que había sido cubierto con la bandera peruana.
La fotografía del desnudo, en víspera del aniversario de la independencia peruana, fue portada de la revista y atrajo los comentarios y el rechazo de diversos sectores políticos y sociales.
Los delitos atribuidos a ambas se encuentran tipificados en el Código Penal vigente para quien ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria.
El ministerio de Defensa señaló, en julio pasado, que “el hecho que la mencionada persona se haya sentado desnuda en una bandera con escudo nacional, sobre un caballo, es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad”.

La también modelo, de 21 años, es conocida por haber sido vinculada sentimentalmente con el narcotraficante Óscar Rodríguez, alias “Turbo”, y por haber hecho un llamativo desnudo en la película peruana “Mañana te cuento” (2008).
Después del escándalo por sus desnudos en la publicación, Leysi pidió “mil disculpas” porque, según dijo, no quiso agredir a nadie y agregó que la pueden investigar pues su trabajo fue hecho “con cariño”.







bhjgjg
mamita ya te lo comistes la llama y el tromco del arbol
solo que tiene un cuerpaso y es una belleza para que mas
Pienso que la condena a esta modelo es un poco exagerada, deberia estar orgulloso el gobierno peruano de tener a alguien tan linda vistiendo los colores de su pais, ademas, en Estados Unidos cuantas modelos estuvieron de esa forma con la bandera americana y con bikinis de estos mismos colores y nadie dijo nada, ocupense mas bien de dar trabajo y servicios medicos al pueblo antes que andar perdiendo el tiempo en cosas tan banales!!
Pensar que la condena es exagerada y haciendo comparación con modelos estadounidenses, es de locos porque no nos regimos bajo las mismas leyes, los americanos tienen sus leyes y su constitución y nosotros la nuestra; si tuviésemos el mismo corpus legal, entonces no habrían tantas quejas de los peruanos que son atrapados al cruzar ilegalmente la frontera. Pienso que para realizar estas fotos tuvieron que pedir asesoría legal para saber si no estaban incumpliendo la ley, pues sentarse sobre un símbolo patrio es una falta de respeto a la nación. Además hay que tener que la srta. Suárez es una chica de comportamiento dudoso, envuelta en escándalo por una supuesta relación con un narco, que al parecer es confirmada por vídeos, fotos y denuncia policial. Si es castigada que sea bajo el peso de la ley. No exoneremos a una persona por lo linda o hermosa que pueda ser, si no por los valores morales que pueda demostrar.
Tiene razón Carlos que pena que los demás comentaristas crean que eso es un cuerpazo (lleno de aceite de avión por cierto) ese día se olvidó que nacionalidad tenía y que pena que cuando pones en el google bandera de Perú aparezca esta tipa con su caballo qué les va a enseñar a los escolares en formación?…piensen varones antes de comentar!!!