No existe el “bronceado seguro”, según expertos británicos

19 septiembre 2008
By

bronceado 3

Tanto el bronceado como el cáncer de piel comienzan con un daño en el ADN causado por la exposición a los rayos ultravioletas, según los expertos.

El bronceado como el cáncer de piel comienzan con un daño en el ADN causado por la exposición a los rayos ultravioletas, pero muchas personas, especialmente los jóvenes, ignoran o desconocen este peligro en su búsqueda de un cuerpo bronceado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 60.000 personas mueren cada año por una exposición excesiva a los rayos ultravioletas, en su mayoría debido al desarrollo de melanoma maligno, que es la forma más letal de cáncer de piel.

La relación entre el cáncer de piel y el daño causado por la luz ultravioleta del sol o las camas solares es bastante conocido, pero la actualización publicada en la revista Pigment Cell & Melanoma Research sugiere que incluso la exposición leve es peligrosa.

Otro problema es que mientras que la genética y otros factores también contribuyen en el riesgo de desarrollar cáncer de piel, los mensajes contradictorios sobre la seguridad de la luz ultravioleta confunden al público.

Los expertos concluyen que estar en contacto con la luz solar es necesario, porque la luz ultravioleta hace que el cuerpo genere vitamina D, pero las personas requieren mucha menos exposición a esos rayos que la precisada para broncearse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GANA UN PACK RELAX

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES