La percepción de la delgadez en las mujeres europeas cambia según su nacionalidad
Written by mireia-cortes on 29 abril 2009 – 0:28 -Aunque según un estudio las mujeres francesas son las más delgadas, no se ven a sí mismas de esa forma.

En la Europa occidental, la media de los hombres tiende al “sobrepeso”, excepto en Francia y en Holanda, si se toman los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otra parte, solo hay tres países donde las mujeres se acercan a los índices masculinos de sobrepeso: en Gran Bretaña, en Grecia y en Portugal. Y solamente entre los daneses se puede encontrar más sobrepeso entre ellas que entre ellos.
Francia ostenta la mayor proporción de mujeres por debajo de su peso ideal de toda Europa, según un nuevo estudio, pero tan solo la mitad de ellas cree que está demasiado delgada.
En otros países europeos ocurre, curiosamente, lo contrario: el número de mujeres que se ven a sí mismas seriamente delgadas supera la cifra de las que realmente lo están, según ha publicado el autor del estudio, Thibault de Saint Pol, del Instituto Francés de Estudios Demográficos. Esto ocurre, por ejemplo, en Gran Bretaña, en Portugal y también en España.

Posted in Gente, Salud, Stilo de vida | No Comments »
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Las mujeres europeas son más exigentes que ellos en el amor
- Las españolas y francesas son las más “lanzadas” de Europa según Meetic
- Las Mujeres reales ya desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York
- Imán de París afirma que el “‘burka es una prisión para las mujeres”
- Polémica por campaña de TopShop con modelos superdelgadas




