El consumo de piña, perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la salud.

19 agosto 2009
By

piña

El alto contenido de vitaminas, macrominerales y macrominerales, convierten a la piña en una fruta antioxidante, por lo tanto neutraliza los radicales libres y evita así el daño que generan en el organismo.

La piña o ananá (Ananas comosus) es una hierba perenne de la familia de las bromeliáceas proveniente de América del Sur; de escaso porte y hojas duras y lanceoladas de hasta un metro de largo, que fructifica una vez cada dos años produciendo un único fruto fragante y dulce.

En cuanto al aporte nutritivo, la piña es rica en vitaminas A, C, K, B6 y B9, lo cual la convierte en el alimento indicado para mujeres embarazadas o que planean embarazarse, gente con problemas de cataratas y glaucoma y pacientes con cáncer. Entre los macrominerales se pueden encontrar el sodio, potasio, calcio y magnesio y en los macrominerales el hierro y el manganeso.

Además de ser un alimento altamente antioxidante, tiene otras características como ser bajo en carbohidratos y calorías (menos del .33% de la ingesta diaria), asimismo cuenta entre sus componentes con bromelina, la cual es una enzima que ayuda a la asimilación de nutrientes y a la digestión.

Al ser una fuente natural de Vitamina C, contribuye a mejorar la visión y ejercer como función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma; su capacidad antioxidante hace que elimine sustancias
toxicas del organismo, como por ejemplo los nitritos y nitratos presentes en productos cárnicos preparados y embutidos, que aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer; su virtud como antioxidante protege ante el humo del cigarrillo, y como mejora el sistema inmune, es también utilizada en pacientes sometidos a radio y quimioterapia; es antibacteriana, por lo que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas para el organismo; reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II; disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares; tiene propiedades antihistamínicas, por lo que es utilizada en tratamientos antialérgicos, contra el asma y la sinusitis; ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel como eccemas o soriasis; es cicatrizante de heridas, quemaduras, ya que la vitamina C es imprescindible en la formación de colágeno; aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, los 1que ayuda a disminuir los padecimientos de este estado físico; mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes y repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.

La presencia de manganeso en la piña ayuda al crecimiento de los
recién nacidos y esta relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulación de la sangre, con las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas. Las variedades de piña CAYENA contienen 16.9 Y de MD2 56.4 por cada 100g

Por todos estos atributos, la piña es el alimento ideal para mantenerse siempre joven y saludable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GANA UN PACK RELAX

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES