¿Conoces la historia de Victoria’s Secret

1 diciembre 2009
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Hoy es el gran día. Miles de espectadores estadounidenses se sentarán este noche en el TV para contemplar uno de los acontecimientos más esperados de la temporada navideña. No, no estamos hablando de un partido de fútbol ni tampoco del estreno de una nueva serie o película, sino de un desfile de lencería, el de Victoria’s Secret que se emite hoy en prime time por la CBS.

Victoria’s Secret es una de las marcas de ropa interior más conocida del mundo, presentando cada año hermosas y voluptuosas modelos en sus sexys desfiles anuales. Pero su comienzo fue muy alejado de la imagen sexy, femenina y atrevida que muestra la marca, ya que todo empezó con un hombre demasiado tímido para entrar a una tienda de ropa interior.

A principios de los años 70, Roy Raymond se dio cuenta que al igual que él, a muchos hombres les daba vergüenza entrar a una tienda de ropa interior para comprarle prendas a sus esposas o novias, por lo cual decidió abrir una conservadora tienda de lencería donde las paredes fueran de madera para que nadie viera desde afuera quien entraba y la ropa estuviera en cuadros colgada en la pared para que los hombres pudieran elegirla y pedírsela a las vendedoras sin tener que buscar las prendas en los percheros.

Catalogo victoria's secret 1977 La tienda se abrió en 1977 en San Francisco bajo el nombre Victoria’s Secret. En un periodo de 5 años Raymond abrió dos tiendas más y comenzó a distribuir por correo catálogos que mostraban las colecciones de la línea. Para 1982 la compañía The Limited compraron la marca, las tiendas y el catalogo de Victoria’s Secret a su fundador por 4 millones de dólares.

Esta nueva compañía no cambio la imagen que Raymond le otorgo a Victoria’s Secret, sino que logro que se propagara por Estados Unidos abriendo tiendas en diversas zonas, en su mayoría adentro de centros comerciales. También lograron aumentar sus productos, a través de The Limited, Victoria’s Secret dejó de ser solo una marca de ropa interior y comenzó a producir también perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.

En menos de una década, The Limited logro volver a Victoria’s Secret la marca más exitosa de ropa interior en Estados Unidos, para principios de la década del 90 los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares.

Parte de este éxito se debe en gran parte a los catálogos de la marca, que se volvieron sumamente populares por mostrar las modelos más famosas del momento luciendo ropa interior. A finales de los años 80 y principios de los 90, donde la proliferación de Internet todavía no había ocurrido, los hombres esperaban ansiosamente la llegada del catalogo para ver modelos como Stephanie M. Seymour, Claudia Schiffer, Elle Macpherson Helena Christiansen, e inclusive la ganadora del Oscar Geena Davis en los sexys atuendos de Victoria’s Secret. Una controversial característica de estas ediciones es que en ninguna de las portadas se mostraban modelos afroamericanas, hasta que en 1997 la supermodelo Tyra Banks apareció en la portada de uno de los catálogos que se distribuyeron en ese año.

Para el 2006 Victoria’s Secret producía y repartía anualmente 400 millones de catálogos, lo que generó que varios grupos ambientalistas criticaran a la marca por su excesivo uso de papel. Debido a la presión que estos grupos generaron, los responsables de Victoria’s Secret acordaron en cambiar la manera de realizar los catalogos y hacer un 10% de los mismos con papel reciclado y para producir papel nuevo, solo talar árboles que tengan el certificado de la Forest Stewardship Council, una organización internacional que promueve el manejo responsable de los bosques en el mundo.

Pero Victoria’s Secret no solo ha utilizado sus populares catálogos para promocionar sus prendas. En 1995 la marca fue todavía más lejos y creo su primer desfile de moda, a pesar de que fue promocionado como “el evento de lingerie del siglo”, el desfile fue simple y sencillo, sin los grandes actos musicales y gigantes pasarelas que ahora aparecen en los desfiles de Victoria’s Secret.

En 1999, la marca decidió mostrar su desfile de manera online para que cualquier persona pudiera tener acceso al mismo, pero los servidores no estaban preparados para el millón y medio de usuarios que ingresaron al sitio para ver el show, por lo cual miles de personas no pudieron verlo.

Dos años más tarde de la mala experiencia que hizo que muchos criticaran el exceso de publicidad y la poca preparación para transmitir el evento online, Victoria’s Secret televiso por primera vez su desfile anual en la cadena ABC. Esta transmisión atrajo a millones de televidentes que sintonizaron el evento.

En el 2004, debido a la controversia que generó Janet Jackson cuando en el Super Bowl destapo uno de sus senos, el desfile de Victoria’s Secret se canceló, al año siguiente el desfile volvió a realizarse y fue la ultima participación de Tyra Banks en la marca. A partir de ese momento, las modelos principales de Victoria’s Secret fueron Heidi Klum y Gisele Bundchen, pero esta ultima también se retiró de la compañía en el 2007.

En la actualidad Victoria’s Secret no solo es una línea de ropa interior, ya que también produce y vende sueters, vestidos, chaquetas, bolsos, guantes, llaveros, paraguas, jeans, ropa deportiva, polleras, maquillaje y perfumes entre otros productos. Sus tiendas se han propagado al punto de que ya existen más de 1000 de ellas solo en Estados Unidos y ha pasado de ser una pequeña tienda en San Francisco a una compañía que produce más de 3 billones de dólares anualmente.

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8 Responses to ¿Conoces la historia de Victoria’s Secret

  1. 23 abril 2012 at 0:08

    quisiera tanto participar en el desfile de victoria’s secret solo que aun tengo 17 años..

  2. 11 julio 2012 at 5:55

    eso es crecer con altura y decision seguir persona como las que crean y desarolla un productos es facinante y al mismo tiempo exitosa seria bien seguir ese tipo de persona

  3. Valentina
    2 diciembre 2012 at 19:38

    Me encanta su ropa perfumes y ropa interior y solo tengo 11 años y soy admidadora de candace!!!!!

  4. Valentina
    2 diciembre 2012 at 19:44

    Quisiera que abran un victoria secret en barranquilla colomlbia atlantico y solo tengo 11 años y me facina victoria secret ojala pudiera ver en perona a las modelos de victoria secret ahhh seria todos mis sueños cumplidos en un solo dia,yo soy fanatica de las pasarelas y todo el tiempo que en mi escuela ay desfilesyo participo siempre es mi sueño y todos los dias sueño lo mismo espero q me contesten thanks !!!girls of victorias secret xoxoxo

  5. Valentina
    2 diciembre 2012 at 19:45

    Y de los tacones ok i let you breth bye at valentina de las aguas xoxoxoxo

  6. 22 diciembre 2012 at 18:07

    Deberían inventarse : VICTORIA’S SECRECT NEXT TOP MODEL, debido a miles de chicas que audicionan . Si alguien interesa la idea llamen al 860 655 16 44 . me llamo ALEISA

  7. 21 noviembre 2013 at 16:24

    Yo voy a abrir mi tienda de lenceria que va a ser tan espectacular y siguiendo la linea de victoria´s secret lo digo hoy 21 de noviembre de 2013 que en 2 años tengo mi propia marca de ropa interior y trajes de baño, pongo mi fe en que dios me va a ayudar ,

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