El Corte “Chanel” cumple 100 años

12 agosto 2010
By

coco chanel

 

Aunque fue popularizado por Coco , el corte de pelo tiene su origen en 1910

Es todo un clásico que Coco Chanel subió a los altares de la moda. Durante años se ha atribuido este corte de pelo a la diseñadora que lo popularizó entre la gente más chic de Paris de los locos años 20 y que a lo largo del tiempo ha resurgido con algunas variaciones.

El creador del corte fue el pulquero Antoine en 1910 siendo recuperado por Coco Chanel en 1917 siendo conocido como el corte de pelo à la garçonne. Un corte, que junto, a la cabeza pequeña y el sombrero en forma de campana causó furor en la primavera de ese año extendiéndose entre la alta sociedad hasta bien entrada la década de los 20.

El estreno del filme Coco Chanel volvió a popularizar el corte junto a algunos elementos clásicos del Paris de los años 20 y 30, entre ellos el uso de pintalabios de color rojo.

Variaciones

El “clásico”

chanel corte clásico

Para mujeres que no quieren arriesgar, el Chanel clásico mantiene todos os pelos en el lugar. Puede variar en el largo, pero el look es comportado y muy clásico.

Corte chanel con flequillo

corte chanel con flequillo

El Chanel puede variar, complementando el look con un flequillo. El corte gana una nueva cara con un flequillo a la altura de las cejas y recto.

Aplique un espray fijador para mantener el flequillo en el lugar, antes de salir de casa.

 

Chanel asimétrico:

Diferente del Chanel clásico, el asimétrico es el más despejado con sus puntas desconectadas. Un lado más grande que otro y un flequillo largo siendo uno de los más utilizados entre las celebridades.

corte chanel asimetrico

 

Chanel corto atrás:

El Chanel corto atrás o con las puntas desconectadas, combina con mujeres de rostro o mentón cuadrado. Mayor delante y corto atrás, dejando la nuca al descubierto.

corte chanel corto

 

Chanel para cabellos rizados:

corte chanel rizado

 

Engañase quien cree que este corte es sólo para cabellos lisos. El corte Chanel pode ser hecho en cabellos rizadoss, lo que hace del look más vintage y elegante.

Corte de Audrey Tautou

Audrey Tautou

Audrey Tautou que además de una triunfadora carrera como actriz ha sido imágen de algunas marcas, y ha sorprendido a todos con su enorme talento en la película en la que personificó a la gran diseñadora Coco Chanel, lleva el pelo por momentos totalmente lacio, algo despeinado, muy rizado, o en una bonita combinación de ambas. Ahora que el pelo corto está de moda, nada como este corte para las que gustan de lo práctico y atractivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES