La mayoría de los niños se sienten más felices en su vida online que en la real

9 febrero 2011
By

Imagen

 

El 45 por ciento de los niños se considera más feliz con la vida que desarrollan en Internet que con su situación en el mundo real. El 60 por ciento de los menores de 18 años aseguran que mienten sobre su edad en la red y el 42 por ciento tiene “amigos” en la red que no conoce. Un estudio realizado en Reino Unido ha alertado sobre el abuso de Internet por parte de los menores de 18 años.

Con motivo del Día Internacional de la seguridad en Internet, la organización Kidscape ha publicado un estudio sobre Internet en jóvenes de 11 a 18 años. El estudio, realizado en Reino Unido, ha preguntado por sus hábitos a 2.300 niños.

Las últimas generaciones de niños y niñas son los considerados nativos tecnológicos. Se trata de menores que ven la tecnología como algo habitual. La utilización de Internet y los ordenadores es algo tan cotidiano como leer para estos jóvenes.

El 45 por ciento de los encuestados han asegurado que son más felices con su vida virtual desarrollada en Internet que con las circunstancias reales de su vida cotidiana. El dato, publicado en el diario The Telegraph preocupa a los expertos, que consideran peligroso que los menores prefieran el terreno virtual al real.

“Estos hallazgos sugieren que los niños ven el ciberespacio como algo separable del mundo real y un lugar donde explorar las partes de su comportamiento y personalidad que posiblemente no se muestran en la vida real. Estamos creando una generación de jóvenes que no funciona adecuadamente en nuestra sociedad” ha explicado el director adjunto de Kidscape, Peter Bradley.

Los niños encuentran en Internet un sitio donde generar nuevas identidades. En esta línea, el estudio asegura que el 60 por ciento de los encuestados miente en la red acerca de su edad. Los expertos consideran este dato como especialmente preocupante, ya que puede permitir el acceso a contenidos no apropiados.

El 43 por ciento de los menores de edad cuenta con amigos en Internet que no ha conocido en la vida real. En este caso el riesgo de que los menores entablen contacto con adultos es muy elevado ya que la suplantación de perfiles es una práctica muy extendida en la red. Además el estudio también confirma que el 50 por ciento de los jóvenes que utilizan Internet publica parte de sus datos privados sin ningún tipo de control.

Las autoridades inciden, especialmente en hoy por ser el día mundial de la seguridad en la red, en que los padres controlen las actividades de sus hijos en la red. La gran mayoría de los dispositivos cuentan con controles parentales para permitir a los padres limitar el acceso a los contenidos por parte de sus hijos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuestros especiales

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES