Zumba Fitness, el videojuego para Wii creado por el monitor Beto Pérez

29 abril 2011
By

zumba fitness

 

Con seguidores entusiastas entre las primeras figuras del espectáculo, Zumba se ha convertido en la tendencia más rabiosa a la hora de combinar los ritmos más calientes con la forma física. La versión para Wii es fiel al metodo creado por Beto Pérez y se ha convertido en el videojuego más vendido en Estados Unidos y Reino Unido durante las primeras semanas de abril

El día que el monitor de fitness Beto Pérez olvidó la música para su clase y decidió improvisar con lo que llevaba en su reproductor portátil –ritmos de su Colombia natal–, no sabía lo que iba a desencadenar. Sus alumnos se olvidaron de contar los pasos y empezaron a reírse y divertirse mientras realizaban los ejercicios. La experiencia fue tan positiva que pronto comenzaron a comentárselo a todos sus amigos y conocidos: “Se acabo el ejercicio”, dijeron. “Esto ahora es una fiesta”.

Tanto es así, que en una entrevista para Stylebirmingham.com, al ser preguntado por las personalidades que son fans de Zumba, Beto Perez contestó: “Heidi Range de las Sugababes vino a mi clase la semana pasada y la encantó. Me dijo que se pondría en forma con Zumba para su boda. He hablado con Michelle Obama sobre Zumba y sé que le gusta. También he oído que Victoria Beckham y Kelly Brook son fans, además de Shakira.

Desde entonces, tal es la fiebre generada por esta modalidad de puesta a punto que en Estados Unidos es difícil encontrar un pueblo o ciudad que no tenga un gimnasio donde practicarlo. Incluso es cada vez más común la celebración de Zumbathones, reuniones multitudinarias en las que, a modo de macro-concierto, se reúnen miles de practicantes para divertirse juntos. Esta corriente de energía positiva ha llamado la atención de los principales medios, en donde Zumba ha cosechado grandes titulares, como la cadena CNN, The New York Times o The Washington Post.

Para Wii

La versión para Wii que ahora llega a España trae toda la diversión y dinamismo de esta disciplina al salón de casa, incluyendo como complemento gratuito el cinturón Zumba, que otorga una sensación de libertad total; sólo hay que colocárselo a la cintura y fijar en él el mando Wii Mote para que la consola registre automáticamente todos los movimientos del jugador, que puede despreocuparse del mando mientras se pone en forma bailando a su ritmo preferido. Con su apuesta por sacarle todo el partido a la consola de Nintendo, gracias a Zumba Fitness poner el cuerpo a punto nunca ha sido tan divertido.

Imagen

 

Todos los bailes a tu alcance para ponerte en forma

Zumba Fitness se diferencia de otros juegos de actividad física por la gran variedad de estilos de baile que ofrece a la hora de programar cada sesión. Los jugadores pueden aprender y perfeccionar nueve estilos tan atractivos y llenos de movimiento como el Reggaeton, Merengue, Salsa, Cumbia, Hip-Hop, Mambo, Rumba, Flamenco y Calypso. El juego cuenta con 30 contagiosos temas musicales y rutinas, algunas de ellas de desarrollo totalmente exclusivo, dirigidas por el propio Beto Pérez, y los famosos instructores Gina Grant y Beardsley Tanya. No importa cuál sea tu nivel de habilidad, Zumba Fitness es accesible para todos gracias a su programa de entrenamiento que te permitirá aprender los pasos básicos. Además tienes tres niveles para bailar (Principiante, Intermedio y Avanzado) en cinco increíbles escenarios.

Cuando el jugador realiza los movimientos a tiempo y siguiendo el ritmo que le indica en la pantalla su instructor de Zumba, el escenario del juego se transforma en una auténtica fiesta de alta tensión, con profusión de efectos especiales y una multitud de bailarines adicionales que se unen al entrenamiento.

Distribuido por Digital Bros en España y Portugal, Zumba Fitness estará disponible para Wii a un precio de 39’99 euros (PVP recomendado, IVA incluido) e incluye el cinturón de regalo para colgar el mando Wii Mote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: ,

One Response to Zumba Fitness, el videojuego para Wii creado por el monitor Beto Pérez

  1. monixa
    4 abril 2013 at 19:50

    me gustaria saber como puedo poner el zumba en español. muchas gacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES