Guerra de sexos entre las sabanas

22 septiembre 2011
By

image

desvela las cinco grandes diferencias entre hombres y mujeres

A pesar de los cambios sociales experimentados en las últimas décadas, que han permitido romper con los tabúes y mejorar la comunicación entre la pareja, no es una novedad que la opinión de hombres y mujeres siga divergiendo en numerosas ocasiones. Por ello, La Maleta Roja (LMR) ha realizado un estudio entre más de 2.800 españoles, entre los cuales han participado 1.500 hombres y 1.300 mujeres, para comparar la opinión de ambos sexos acerca de las relaciones de pareja y conocer a la vez sus inquietudes.

Iniciativa en las relaciones, ¿Quién miente?

En relación a quien toma el mando en las relaciones, parece que es algo que a los hombres les encanta y es que, según los datos del estudio, 8 de cada 10 españoles aseguran ser ellos los que toman la iniciativa en la relación. Sin embargo, las mujeres parecen no estar totalmente de acuerdo ya que 4 de cada 10 dicen jugar un papel decisivo en el manejo de la misma. En este sentido la pregunta es la siguiente: ¿Quién no está siendo sincero?

Una buena salud sexual significa…

Aunque el 97% de los españoles, tanto hombres como mujeres, considera que una buena salud sexual mejoraría su calidad de vida, las discrepancias entre sexos se producen en lo que ellos consideran gozar de una buena salud sexual. Sentirse querida practicando sexo (30%) es la definición más popular por lo que a las mujeres se refiere, mientras que para los hombres la opción ganadora es sentirse excitado y atraído por la pareja (32%). En este sentido, cabe destacar la aportación de las expertas asesoras de La Maleta Roja, que ofrecen consejos acerca de cómo mejorar la calidad de las relaciones con el objetivo de conseguir que los españoles gocen de una óptima salud sexual.

¿Las mujeres fingen?

La satisfacción sexual es algo vital en una relación y, en este sentido, el sondeo revela que son los hombres los que dicen estar más insatisfechos sexualmente en cuanto a la frecuencia de sus relaciones y es que el 52% de ellos desearía practicar sexo más asiduamente, frente al 41% de las mujeres que opina del mismo modo. Sin embargo, por lo que al placer se refiere, muchas de las mujeres aseguran no sentirse totalmente complacidas y es que sólo el 30% confiesa alcanzar siempre el clímax, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje aumenta al 56%. En este sentido, si analizamos la opinión de los hombres, existe una gran contradicción ya que el 79% de los encuestados afirma que su pareja consigue llegar al orgasmo siempre que practican sexo. ¿Qué pasa entonces con el otro 50% de las mujeres?

Los hombres eligen el atrevimiento mientras que las mujeres lo que necesitan es seguridad

La falta de tiempo y de imaginación son los principales aspectos que ambos sexos coinciden en señalar como necesarios para mejorar sus relaciones de pareja. No obstante, el tercer factor clave es diferente para los hombres que para las mujeres. Así, mientras los hombres señalan que el atrevimiento es esencial para que el sexo funcione,las mujeres creen que es mucho más importante sentirse seguras de sí mismas.

Las mujeres, las que más gastan en artículos eróticos

Recurrir a la cosmética sensual y a juguetes eróticos para aportar dinamismo e imaginación a la relación es una solución bastante común entre los españoles. Además, tal y como explican las profesionales de La Maleta Roja, el uso de estos artículos eróticos supone en una mejora en la comunicación y la confianza entre los miembros de la pareja.

Según el estudio, 4 de cada 10 mujeres han comprado artículos eróticos durante este último año, frente a 3 de cada 10 hombres que confiesan haberlo hecho. Además, parece ser que son las mujeres las que más confían en sus beneficios ya que el 71% de ellas cree que estos artículos pueden mejorar la calidad de sus relaciones, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje se reduce al 64%.

En definitiva, y con el objetivo de intentar reducir las discrepancias entre sexo y mejorar las relaciones de pareja, La Maleta Roja aconseja hablar sin vergüenza y  expresar las preferencias de cada uno. Con una comunicación sincera y una relación basada en la confianza, tanto mujeres como hombres aprenderán a relajarse y a disfrutar al máximo de sus momentos de intimidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES