Los maleteros de Ford se abrirán con un solo movimiento

7 marzo 2012
By

FRD_Tailgate_03_OK

Los usuarios del nuevo Kuga podrán abrir y cerrar la puerta del maletero simplemente moviendo un pie debajo del parachoques trasero, una dispositivo muy útil para cargar la compra y demás en el maletero

 

ofrecerá una puerta de maletero “manos libres” en el nuevo Kuga, que permitirá acceder al maletero con un solo movimiento del pie. Una característica única en su segmento. Este sistema “manos libres” permite a los usuarios del Kuga abrir y cerrar la puerta del maletero con un suave movimiento del pie debajo del parachoques trasero sin tener que soltar el equipaje o las bolsas de la compra. El nuevo Kuga se ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

“Se trata de un perfecto ejemplo de cómo estamos evolucionando la tecnología existente para mejorar aún más la experiencia de usuario de los clientes de Ford”, asegura Dominik Nical, experto de seguridad electrónica de Ford Europa. “El resultado es una solución única y práctica a un problema común, abrir la puerta del maletero teniendo los brazos ocupados. Es una solución que va a funcionar muy bien entre los usuarios en su día a día”.

image

El equipo de desarrollo pasó seis meses trabajando con el laboratorio de Interfaz Hombre- Máquina de Ford, contando con voluntarios para probar prototipos instalados en un modelo anterior de Kuga. Las rigurosas pruebas reales perfeccionaron el movimiento de pie necesario para activar el dispositivo y permitieron que se comprobase que no había interferencias con otros sistemas.

La puerta de maletero “manos libres” ha sido construida a partir del sistema de arranque por pulsación Instant Access de Ford. Permite a los usuarios, con sólo llevar la llave del coche encima, abrir y arrancar sus vehículos sin tener que sacarla del bolsillo o del bolso.

Dos sensores en el parachoques trasero detectan la espinilla del usuario y el movimiento del pie.

 28-NuevoFordKuga

El sistema evita la apertura de la puerta de manera accidental estando programado para abrirse con movimientos de las piernas, no cuando un animal corre debajo del coche o cuando el vehículo atraviesa un bache en la carretera. El sistema ha debutado en el Ford Escape, gemelo del Kuga, en Estados Unidos, a finales del año pasado.

Los ingenieros de Ford recalibraron el sistema para Europa porque querían asegurarse de que seguiría funcionando si se había instalado una barra de remolque, una opción frecuentemente elegida por usuarios de Kuga europeos. La puerta de maletero “manos libres” se presenta como una opción con Acceso sin llave en el nuevo Kuga a finales de este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GANA UN PACK RELAX

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES