Entrevista a Ester Cerdán, creadora de “Laura Bernal”

24 abril 2012
By

Laura Bernal, colección primavera verano 2012, eterna como el origen de su nombre latino, elegante y femenina como la melodía de Ricky Valance en 1960. Referencias que nos remiten al universo de una mujer cosmopolita e independiente, que cuida cada detalle con especial mimo. Hablamos con su creadora para que nos explique a que publico se dirige la marca y un poco más en detalle la colección PV 2012.

 

La primavera 2012 es el momento elegido para el lanzamiento de Laura Bernal, con una colección en la que la sensualidad femenina y chic de los años 60 deja su impronta en cada una de sus creaciones.

Definir a la mujer hoy en día es una hazaña casi imposible, y por ello, Laura Bernal, no busca definirla sino acompañarla en su día a día, acompañar a la mujer activa, independiente y profesional que busca la perfección y la belleza en su look como una ampliación de su personalidad.

Con estas premisas surge una amplia colección que es capaz de ofrecer una opción diferente para cada ocasión. Desde los exquisitos trajes de chaqueta en lino para un working day cómodo y elegante, hasta los vestidos de noche con escotes asimétricos y colores brillantes, pasando por looks en denim para una tarde desenfadada de verano. El resultado es una precisa fusión del conocimiento del glamour de la historia de la moda y de la observación del street style, sin olvidar la esencia mediterránea de su creadora.

Laura Bernal, colección primavera verano 2012

Una colección en definitiva que reivindica el concepto de “prêt a porter” con todo el glamour que poseía en los tiempos de los grandes modistos a los que toma como referencia, Balenciaga e Yves Saint Lauren, clásicos que supieron aunar las visiones artísticas y comerciales de la moda.

Tras este nombre de mujer con carácter universal hay un equipo creativo que liderado por Ester Cerdán ha dado vida a una colección de mujer en el que el adjetivo femenino, no es tan sólo una cualidad más sino uno de sus pilares esenciales.Para conocer mejor la colección y a su creadora incluimos una breve entrevista con Ester Cerdán.

¿A qué tipo de público se dirige la firma?

Por principio huimos de los estereotipos, ya que no nos gustan. Diseñamos pensando en una mujer que se gusta, que valora su tiempo, su libertad y la moda. Me gustaría pensar que una mujer con uno de nuestros vestidos se siente segura y especial dándole alas para ser quién desee ser. Nuestra propia imagen de marca hace referencia a esta visión de ensoñación y pasión por la vida que forma parte esencial del carácter femenino.

¿Cómo definirías en pocas palabras la colección Primavera/verano 2012?

Laura Bernal se distingue por huir de la convencionalidad y las prendas básicas que ya inundan el mercado sin caer en la sobriedad o extravagancia de algunas propuestas con nombre propio. Nuestra base esencial es contar con un diseño elaborado e inspirador en el que la combinación de los tejidos y sus texturas, así como los detalles, configuran el carácter personal de cada pieza de la colección. El resultado es un look perfecto para los outfit diarios de una mujer joven “très chic”, cosmopolita con un aire de frescura muy actual.

Laura Bernal, colección primavera verano 2012

¿Cómo realizáis la selección de los tejidos para la colección?

En el equipo de Laura Bernal sabemos que el tejido es una de las piedras angulares de una colección. Cada tejido posee una personalidad propia por su textura, color, estampado. Son la parte sensitiva de la prenda y el diseño el espíritu de la misma.A veces en un mismo modelo podemos llegar a combinar más de cinco tejidos diferentes. Nos gusta pensar que el vestido es una melodía en la que los tejidos son sus notas. Conseguir el resultado óptimo que buscamos requiere un gran esfuerzo y un reto constante, que se ve recompensado con la valoración y recepción de nuestras clientas. Calidad y belleza son dos de nuestras máximas en el proceso de trabajo.En la colección de verano hemos trabajado con tejidos franceses e italianos de alta calidad en los que encontramos sedas, muselinas, satenes e incluso tweed.

¿Qué prenda escogerías de la colección y que no puede faltar en nuestros armarios?

Es muy complicado elegir solo una prenda, ya que cada una forma parte de una conceptualización de la colección. Cada uno los vestidos de Laura Bernal es único y posee algún detalle que lo convierte en especial. Sin embargo, creo que un “must” para la temporada s/s 12 sería el modelo en b/n con polka dots. Un look que posee un espíritu inmortal pero con un toque final completamente actual. Perfecto para día o para un cocktail con tan sólo una variación de complementos.

Laura Bernal, colección primavera verano 2012

¿Qué personaje histórico te hubiera gustado vestir?

En el imaginario de Laura Bernal están mujeres que además de por su elegancia también fueran relevantes y reconocidas por su trabajo e inteligencia. No simplemente un icono sino una referencia en el mundo femenino. Por ello, si tuviera que elegir ada que llega a la boutique sea perfecta. En nuestras instalaciones realizamos todo el proceso de diseño y patronaje, elaboración de prototipos, escalados, corte y confección. Asimismo, poseemos un control de calidad propio que pasamos exhaustivamente antesde llegar a la última fase de distribución a los puntos de venta.Defendemos el valor ´made in spain´ y creemos en España como un referente internacional en el mundo de la moda.

¿Cuáles son  vuestros planes de futuro?

El futuro nos ilusiona y miramos hacia él con entusiasmo. La firma está creciendo con fuerza y la aceptación es muy buena, sin embargo, sabemos que es mejor dar pasos cortos pero seguros y ese es nuestro camino a seguir. Una de mis máximas es que el futuro se escribe trabajando el presente, y así trabajamos día a día en el equipo de LAURABERNAL.

Laura Bernal

http://www.laura-bernal.com

Las imágenes que acompañan la entrevista son de la Campaña de la colección Primavera Verano 2012 de Laura Bernal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuestros especiales

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES