Grupos conservadores estadounidenses piden boicot a “Urban Outfitters”

23 abril 2012
By

image

La marca de ropa decidió promocionar su nueva colección con una foto controvertida. Dos ONGs pidieron que sea retirada porque ofende a los jóvenes

Si bien el fundador de Urban Outfitters apoyó abiertamente a Rick Santorum, el candidato conservador y abiertamente "antigay" que se retiró la semana pasada de la interna republicana en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, ahora sorprendió con una publicidad que despertó críticas precisamente en el sector que "apoyaba", y generó incertidumbre entre quienes detractaban la firma por "homófoba".

Urban Outfitters recurrió para ilustrar su nueva colección la imagen de dos mujeres besándose. La campaña ha levantado ya duras críticas por parte de la asociación conservadora norteamericana One million mo, la misma que a principios de año intentó que la cadena JC Penney rescindiera el contrato de la presentadora Ellen Degeneres como imagen de la marca por su orientación sexual o que reunió firmas para retirar del mercado un cómic de Archie en el que aparecía un matrimonio homosexual.

Pero no fue la única organización que repudió la imagen. La Asociación de Familias Americanas (American Family Association) también consideró que se trata de un contenido "ofensivo para los jóvenes adolescentes a quienes va dirigido".

La entidad, incluso, solicitó a la marca que "sea retirado" el aviso y que "se abstengan de utilizar este tipo de publicidad en el futuro". Además, sugiere a los padres que "cancelen su suscripción y que tiren el catálogo a la basura antes de que lo vean sus hijos".

Pero si bien esta imagen ha logrado escandalizar al sector más conservador de la población estadounidense, también generó sorpresa entre quienes defienden los derechos de los homosexuales, ya que en Urban Outfitters -precisa el matutino español- ha tenido que hacer frente a muchas voces que los tildaban de homófobos, luego de que se conociera que el fundador de la empresa había financiado la campaña política de Santorum, famoso por sus brutales comentarios.

Santorum llegó a decir: "Si permitimos el matrimonio homosexual lo próximo será gente casándose con peces". Urban Outfitters contribuyó con 13.000 dólares a su campaña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES