El boom de las novelas eróticas: de E. L. James a Harold Robbins

9 octubre 2012
By

image

Descubre a Harold Robbins, el hombre que inventó el sexo, ahora en eBook.

 

La trilogía super ventas ’50 Sombras de Grey’, o las más actuales ‘No te escondo nada’ o ‘Indiscrección‘ han resucitado el género romántico-erótico. Novelas de amor con alto contenido sexual que vuelven a poner de moda la novela erótica en la que el lujo, el glamur, la pasión y los escenarios paradisíacos son los verdaderos protagonistas.

Cincuenta sombras de Grey relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, y ahondan en esta compleja y ardiente relación.

El éxito de la obra provocó el interés de Hollywood que a pesar del cargado contenido erótico y más para la mentalidad americana ha anunciado que será llevada al cine bajo un guión escrito por Kelly Marcel y con la producción de Universal Pictures y Focus Features.

La película de Cincuenta sombras de Grey todavía no tiene ni director ni fecha de estreno. Tampoco se sabe todavía qué actores se meterán en la piel de los protagonistas aunque ya han sonado nombres como los de Mila Kunis,Emma Watson o Emilia Clarke para dar vida a Anastasia y los de Ryan Gosling, Chris Pine, Robert Pattinson o Josh Holloway para encarnar a Grey.

El inventor del genero

Aunque muchos lectores han descubierto gracias a E. L. James el origen de este genero literario se remonta a los 50 años del pasado siglo, siendo Harold Robbins el máximo exponente y también creador del género romántico-erótico

Nacido en Nueva York en 1916, es autor de 25 best-sellers mundiales, ha sido traducido a 32 idiomas y vendido más de 750 millones de copias en todo el mundo. La mayoría de sus libros han sido adaptados para la gran pantalla, y le coronaron como uno de los escritores más conocidos en los años 60 y 70.

Su novela de 1954, Una lápida para Danny Fisher fue adaptada al cine en 1958 con el título King Creole, que fue protagonizada por Elvis Presley aunque posiblemente su  novela más conocida sea Los insaciables,  inspirada en la vida del magnate Howard Hughes

Sus narraciones, censuradas en el momento de su publicación por su elevado contenido erótico y criticadas por sus fuertes escenas sexuales, rebosan suspense, dinero, poder, sexo, lujo, amor y pasión.

Este mes reaparecen en español en formato papel y por primera vez también en formato libro electrónico, 4 de los mejores libros en una nueva traducción sin censura,

Una oportundiad única para conocer a uno de los escritores más famoso de todos los tiempos.

Las obras

Stiletto

El conde Cesare Cardinalli es conocido dentro de la alta sociedad tanto por su afición a las carreras de coches como a las mujeres atractivas, pero también es un despiadado asesino al servicio de la mafia. Su Padrino le encarga una difícil misión: acabar con la vida de tres testigos protegidos, que van a declarar contra los capos del crimen organizado.
¿Conseguirá su objetivo?… Comienza el juego del gato y el ratón.

Los Insaciables

De la industria aeronáutica, a los estudios de Hollywood, de Nueva York a Los Ángeles, Los Insaciables la historia de una pasión ardiente, de una ambición desmedida y sin freno en la que el dinero, el poder, la venganza y la fama internacional no son suficientes.
Una de las mejores novelas que se ha escrito sobre el mundo del cine, el poder, la ambición humana y la autodestrucción. Un billete de ida y vuelta a la primera mitad del siglo XX

El Pirata

La vida de Baydr Al Fay se desarrolla en los ambientes más selectos de Norteamérica y Europa. Multimillonario acostumbrado a lo mejor, los restaurantes más caros del mundo, los mejores hoteles, las más bellas mujeres, su vida dará un vuelco con el comienzo de la guerra del Yom Kipur y el conflicto árabe-israelí que amenaza gravemente no sólo sus intereses económicos, sino también la paz mundial.
Con esta novela, una de las más vendidas en las lista de best sellers mundiales del año 74, repleta de acción y suspense, Harold Robbins se consagró como el escritor estadounidense más leído de todos los tiempos.

79 Park Avenue

79 Park Avenue es la dirección de una Agencia de Modelos. Pero tras esa inocente fachada se oculta el prostíbulo más lujoso de Nueva York, una agencia de contactos muy especial para un público muy especial: hombres poderosos dispuestos a pagar hasta 1.000 dólares por unas pocas horas en compañía de las más bellas mujeres.
Una novela de acción constante que mezcla de manera espectacular elementos del thriller de juicios y de la novela romántica. Un relato que atrapa al lector desde sus primeras páginas gracias a su audaz tratamiento, al talento de Robbins y a su maestría como narrador.

La prensa dijo sobre Harold Robbins:

“Uno de los cinco escritores con más best sellers del mundo”
Saturday Review

“Los diálogos de Robbins son espectaculares… Sus personajes tienen el calor de la vida”
New York Times

“Harold Robbins consigue atrapar a los lectores en capítulos llenos de suspense y emoción, plagados de personajes excéntricos. Una vez comenzada la lectura es imposible dejarlo”
Publishers Weekly

“Un incomparable narrador de historias”
United Press International

“Las novelas de Robbins están llenas de acción, sustentada a su vez por un fuerte impulso narrativo, adquieren vitalidad por sí mismas y están llenas de colorido”.
The Wall Street Journal

“Un maestro”
Playboy

Descubre de la mano de Quaterni a Harold Robbins, un incomparable narrador de historias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to El boom de las novelas eróticas: de E. L. James a Harold Robbins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuestros especiales

Publicidad

COLABORAN CON STILO.ES