El precio medio de una entrada de cine en España es de 5,22 euros

cineLas diferencias entre unas ciudades y otras llega al 94 por ciento

Hasta un 94% varía el precio de una entrada de cine entre una ciudad y otra. Ésta es la conclusión a la que llega el estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), tras comparar los precios de 112 cines de 33 ciudades españolas.

Durante la semana, más baratos

El precio medio en España de una sala de exhibición de cine en un día entre semana es de 5,22 euros, si bien las diferencias entre unas ciudades y otras son de hasta el 94 por ciento.

Los fines de semana y festivos, esta media se eleva a 5,53 euros, mientras que los días del espectador -que existe en todas las ciudades estudiadas, generalmente miércoles o jueves, menos en Córdoba y Palma de Mallorca- desciende a 4,36 euros.

Barcelona, la más cara

Los cines más caros son los de Barcelona, con una media de 6,33 euros entre semana y 6,54 en fines de semana y festivos; Madrid, con 6,21 y 6,36; y A Coruña con 6,20 euros para cualquier día de la semana. Por el contrario, ir al cine en Jaen solo cuesta 3,80 euros, seguida de Córdoba y Cádiz, con una media e 3,90 euros por pase.

Las diferencias de precio no afectan sólo a las regiones, incluso dentro de una misma ciudad se pueden encontrar grandes variaciones de precios, de hasta el 45%, como es, por ejemplo, el caso de Bilbao donde ir al cine puede costar desde 4,00 euros hasta 5,80; o en Cuenca donde se llega a pagar desde 3,50 a 5,00 euros por entrada. Sin embargo hay ciudades donde las variaciones son mínimas.

Bebidas y palomitas, “de lujo”.

Dentro del gasto que supone ir al cine, está el de comprar las bebidas y las palomitas o gominolas que habitualmente se consumen durante la película. Lo que muchos consumidores no saben es que las salas no pueden obligar al espectador a comprar dichos productos dentro de sus instalaciones, por ello FACUA advierte que si se impide la entrada al recinto con alimentos o bebidas, comparadas fuera del cine, se puede denunciar, pues vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

2 Responses to El precio medio de una entrada de cine en España es de 5,22 euros

  1. Cine Caro « Expain on julio 10 2007 at 20:53

    [...] Recuerdo cuando al cine ibas con 1000 pesetas que te daban para la entrada, las palomitas y los refrescos; ahora no te sirven ni para la [...]

  2. Luis on noviembre 7 2008 at 17:36

    Los precios de las entrdas son muy elevados:
    -Se paga lo mismo independientemente de las dimensiones de la sala de un mismo centro.
    -No hay guardarropa incluído.
    -Muchas veces las salas no están limpias.
    -No se debería permitir el acceso a las salas una vez comenzada la película para no molestar a los que se han molestado en llegadar a tiempo.
    -Las salas tienen un pacto con cierto tipo de emisiones, y se desprestigian buenas películas, emitiéndolas en salas pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.