El Festival DiBa estrenará el primer videoclip rodado en 3D en España

Imagen

El festival de cine digital DiBa, que se inició en Barcelona el pasado jueves y concluirá el próximo 15 de junio llega a su cuarta edición con una ‘gran apuesta’, según sus directores, en forma de estreno del primer videoclip de España rodado en 3D a modo de anticipo de la vanguardia digital de los próximos años.

Se trata del videoclip de 4 minutos de duración ‘Circuitos de lujo’, correspondiente al tercer y último álbum del grupo de pop electrónico Pastora ya rodado y en fase de postproducción, que se estrenará el 15 de junio en la clausura del festival.

ImagenEl proyecto presentado por la organización del festival como ‘el segundo del mundo’ será una muestra de las proyecciones que llegarán en el formato 3D que se exhibirá también en el festival a través de emisiones de televisión estereoscópica.

El festival se anticipa a la revolución del 3D y se erige como plataforma de exhibición y de creación de vanguardia digital, además de plantear nuevos retos abiertos a la participación del público, entre los que destaca el concurso DiBa Express, que consiste en realizar un corto de tres minutos en tres días.

En esta ocasión DiBa Express tiene como director invitado a Mariano Barroso, autor de ‘Extasis’ y ‘Los lobos de Washington’, quien en la actualidad trabaja en ‘El fin del mundo’, un largometraje pensado y rodado para Internet y que, si está terminado, ha prometido estrenar el próximo año en el festival barcelonés.

El realizador ha decidido ‘entrar en el juego’ de DiBa y ponerse al frente de la iniciativa de concurso participativo que girará en torno de una palabra aún no desvelada, que el propio Barroso difundirá mañana.

‘Democratizamos el cine -ha dicho Barroso- porque ya el dinero y los costes no son un filtro, sino el tener una idea y la capacidad de saber expresar’.

Recogiendo ese mismo espíritu se fallará también el resultado del concurso ‘on line’ de cortometrajes en el que se han inscrito cien participantes de todo el mundo que deberán rodar un corto en díez días, también a partir de una palabra clave.

El festival propone también ver cine, los cortos a concurso del DiBa Express y el mejor cine digital estrenado este año en todo el mundo, que se exhibirá en las secciones DiBa Screen, DiBa Club de nuevas tendencias digitales o DiBa Air de proyecciones gratuitas al aire libre.

El festival ofrecerá la proyección en primicia de documentales sobre directores como David Lynch, Wim Wenders o Michel Moore, este último como objetivo de la controvertida ‘Manufacturing Dissent’, en la que se cuestiona su manera de rodar.

DioBa exhibirá, entre otros filmes, ‘PVC 1′, una película que a través de una única toma de 85 minutos muestra una persecución en la selva colombiana, y ‘Redacted’, el polémico título de Brian de Palma.

http://www.dibafestival.com/

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.