De Reinas de Hollywood a conejitas de Playboy

septiembre 25 2009
By

hollywood playboy

La revista erótica por antonomasia ha acechado de cerca desde su nacimiento al Séptimo Arte. Las curvas de Hollywood han sido desde siempre un preciado reclamo para los ardientes ojos del público, deseosos de poder desvestir a sus iconos sexuales al precio que haga falta.

De igual modo, aparecer en la portada de Playboy puede suponer el salto definitivo en la carrera de una actriz principiante, el relanzamiento de una actriz madura, o un verdadero escándalo para la intérprete menos esperada.

hollywood playboyEn cualquier caso, poner cara (y cuerpo entero) a la cabecera que desde 1953 edita Hugh Hefner no dejará nunca a nadie indiferente, sobre todo en el país de la doble moral, impasivo ante la violencia que invade a diario los televisores y escandalizado ante el menor destape público. Hacemos, a continuación, repaso de las intérpretes que han vivido en sus carnes cualquiera de estas situaciones.
A Golpe de Talonario

Playboy siempre ha mantenido en secreto la cantidad que ha pagado a las estrellas para que aparezcan en su portada

Recientemente conocíamos que había ofrecido a Lindsay Lohan entre 500.000 y 750.000 dólares para que apareciera desnuda en la revista, una cantidad que debió parecer poco a la actriz que rehusó la oferta.

En Argentina, la revista ofrece entre 15.000 y 20.000 pesos por la desnudez. Una revista se encargó de publicar las cifras que Playboy pagó para convertir en Conejitas a Nicole Neumann, Nazarena Vélez y Leticia Brédice, entre otras.

La modelo, pareja de Poroto Cubero, recibió 20.000 pesos. Otra que cobró la misma cifra fue Anabel Cherubito, pero además la conducción de un evento.

Naza (portada de abril de la revista) se desnudó “por sus hijos” por 15.000 pesos, a pesar de que ella aseguraba que había sido la mejor paga, quedó detrás de las anteriores diosas nombradas.

Cuando Playboy decidió lanzarse en Argentina, Dolores Fonzi fue la primera en posar sin ropa con sus desnudos artísticos, dándole un perfil especial al debut de la revista.

Marilyn Monroe (diciembre 1953)
No podía ser otra. El mayor sex symbol de todos los tiempos fue la primera portada de Playboy, si bien la fotografía que aparecía fue tomada para un calendario del mismo nombre. Como explica Casañas, Hefner adquirió los derechos de aquella instantánea titulada ‘Sueños dorados’ junto con algunas otras. La primera edición se lanzó en diciembre de 1953, aunque aparecía sin fecha, ya que Hefner no estaba seguro de si se iba a dar una segunda edición. No obstante, fue un éxito rotundo y se vendió en pocas semanas, alcanzando una circulación de 53.991 ejemplares. Aquella foto de la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias, La tentación vive arriba o Con faldas y a lo loco llegó a ser portada de cinco números de la publicación. Gran capítulo de la historia en mayúsculas del erotismo.

Ver galería

Jayne Mansfield (febrero 1955)

Siguiendo la estela de rubias platino, le tocó el turno a otro sex symbol del cine: Jayne Mansfield, conocida por sus exageradas proporciones. Continuó apareciendo en la revista, aunque no ya como Play Mate (chica del mes), y protagonizó de forma acelerada todos los paradigmas de la estrella de Hollywood: éxito rápido, decadencia en papeles de segunda, tres matrimonios, romances con altas esferas y muerte prematura, a la edad de 34 años, al estrellarse el coche en el que iba contra un tráiler.

La actriz volvió a posar en Playboy para el número de junio de 1963

Ver galería

Mara Corday (octubre 1958)
La protagonista de ‘Tarántula’ fue la tercera en hacer los honores. Aunque su carrera duro solamente ocho años (entre 1951 y 1958), ha sido una de las actrices más fotografiadas de la historia del cine. Habitual del cine de ciencia ficción de bajo presupuesto, posó para las páginas de Playboy al final de su trayectoria profesional.

Ver Galería

Ursula Andress 1965
Ursula Andress fue el “sex symbol” de los 60, siendo la primera “chica Bond” en la primera película de la exitosa saga del agente 007. James Bond contra el doctor No (1962).

Casada en 1957 con Jonh Derek (Ben-Hur)(actor que luego se casaría con Linda Evans y Bo Derek). Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar a Honey Ryder, en la producción Hollywoodiense de la adaptación de la novela de Ian Fleming,(007). Su fama a nivel mundial, le permitió interpretar junto a personajes de la talla de Richar Thorpe, Elvis Presley, Robert Aldrich, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O’Toole En 1966 se separó de John Derek. Aunque protagonizó sonados romances con los actores Marlon Brando, James Dean o Ryan O’Neal, Ursula no volvió a casarse.

Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, Ursula Andress fue un icono sexual hasta acabados los 70, teniendo un romance con Harry Hamlin (La ley de los Ángeles). De cuya relación tuvo su único hijo.

En 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire magazine una de las 100 mujeres mas sexys del cine de todos los tiempos.

Salió en distintas ediciones de Playboy entre 1965 y 1980: Julio de 1966,Noviembre de 1973, Abril de 1976 y en la edición francesa en 1981

Farrah Fawcett (diciembre 1978)

Nos ha abandonado reciente-mente en su lucha contra el cáncer, pero nos deja su legado audiovisual. La actriz que siempre será recordada como la ‘rubia’ de ‘Los Ángeles de Charlie’ también fue portada de Playboy, consolidando a finales de los 70 su posición de sex symbol. Sus intentos por hacer carrera en la gran pantalla no fueron demasiado fructíferos, pero en televisión siempre mantuvo una progresión más o menos constante. Actualmente ha recibido una nominación póstuma al premio Emmy como productora del documental ‘Farrah’s Story’, donde narraba su batalla contra el cáncer anal que se le extendió al hígado

Ver Galería

Melanie Griffith Octubre de 1976
Una jovencísima Melanie con 19 años ocupaba un amplio reportaje de Playboy USA en 1976.

La actriz volvió a las páginas de la revista en Enero de 1986 con el enormemente popular Don Jhonson

Galerías

Bo Derek (marzo 1980)
Su aparición en ‘Diez: la mujer perfecta’ la convirtió de inmediato en una sex symbol mundial, además de valerle una nominación al Globo de Oro. El resto de su filmografía fue bastante más prescindible, telefilms en su mayoría, lo que compaginó con numerosas apariciones en Playboy.

Ver Galería

Dorothy Stratten (junio 1980)
La heroína interespacial conocida como ‘Galaxina’ participó en diversos episodios de series televisivas como ‘Buck Rogers en el siglo 25′ o ‘La isla de la fantasía’, así como en otras películas como ‘They All Lau-ghed’, con cuyo director, Peter Bogdanovich, comenzó un romance. Su carrera quedó truncada en 1981 cuando su marido, Paul Snider, se enteró de la aventura y, antes de suicidarse, la asesinó con su escopeta. El hecho conmocionó fuertemente al entorno de la revista, ya que apenas un año atrás la joven había sido su Play Mate.

Ver galería

Kim Basinger (febrero 1983)
Otro sex symbol de los 80, sentenciado por la tortuosa relación que mantenía junto a Mickey Rourke en ‘Nueve semanas y media’ (1984). Basinger, sin embargo, supo dirigir su carrera como intérprete y participar en films tan celebrados y/o recordados como ‘Locos de amor’ (1985), ‘Cita a ciegas’ (1986), ‘Mi novia es una extraterrestre’ (1988), ‘Batman’ (1989) o ‘La huida’ (1994). En 1998 recibió el Oscar a mejor actriz secundaria por su trabajo en ‘L.A. Confidential’, y en 2002 demostró que todavía estaba en plena forma con su rol de madre de Eminem en ‘Ocho Millas’.

Ver Galería

Joan Collins (diciembre 1983)
Participó tímidamente en diversas producciones cinematográficas, pero la verdadera popularidad le llegó con su papel de Alexis Carrington Colby Dexter en el exitoso serial televisivo ‘Dinastía’ (1981-1989), tras el cual se puede decir que terminó su carrera profesional. En pleno apogeo de su éxito, decidió posar para la portada de la revista.

Ver Galería

Janet Jones (marzo 1987)
Los que crecimos en los 80 la recordaremos por su aparición en ‘El señor de las bestias’, en plena era del heavy metal, si bien actuó también en la quinta entrega de ‘Loca academia de policía’ y ‘Ellas dan el golpe’.

Ver Galería

Pamela Anderson (octubre 1989)
El mayor exponente de la revista en cuestión. Antes de dedicarse a salvaguardar la vida de los bañistas junto a Mitch Buchannon, C.J. era ya portada de Playboy, y desde que lanzase su vida al estrellato no ha dejado de ser carne de cañón de los medios del corazón. El escandaloso e íntimo vídeo doméstico que se filtró a través de Internet junto a su ex, el rockero Tommy Lee, no hizo sino agrandar el mito. Ha trabajado en numerosas series televisivas, pero para el cine, a parte de protagonizar para mayor gloria suya ‘Barb Wire’ en 1996, apenas ha hecho algunas apariciones en ‘Scary Movie 3′, ‘Borat’ o ‘Superhero movie’.
Anna Nicole Smith (marzo/mayo 1992)
La carrera de esta sex symbol fue más conocida por su faceta de modelo que por su labor interpretativa. Saltó a la fama en 1992 gracias a su aparición en la portada de Playboy (marzo 1992), repitiendo en mayo del mismo año, aunque aún bajo el nombre de Vikkie Smith.

Poco tiempo después, Playboy la eligió como Playmate of the Year’ al año siguiente, viendo cumplido su sueño.

Entre 1994 y 1995 tuvo su tímido contacto con el mundo del cine (‘El gran salto’, ‘Infierno de cristal’, ‘Cerca del límite’), y en 2007 halló su trágico final a manos de las drogas.

Ver Galería

Drew Barrymore (enero 1995)
Lo que para muchos padres y niños puede parecer un sueño hecho realidad se convirtió en una pesadilla para Drew. Tras protagonizar con apenas 7 años la aclamada cinta de ‘E.T., el extraterrestre’, abrazó el camino del exceso y la autodestrucción de tal modo que a los 9 ya era alcohólica y drogadicta, de agradecer al éxito rápido y las malas compañías. En el 88 decidió desintoxicarse y a lo largo de la década de los 90 pudo rehacer su carrera gracias a su aparición en películas como ‘Cuatro mujeres y un destino’ (1994), ‘Batman Forever’ (1995), ‘Scream’ (1996), o ‘Todos dicen que te amo’ (1996). Es en esta época que para terminar de relanzarse se le propone aparecer en revistas como Guess, Interviw y, por supuesto, Playboy, donde posó desnuda y redefinió su perfil hacia derroteros más sexys.

Ver Galería

Uma Thurman (septiembre de 1996)
La musa de Tarantino también fue una de las retratadas por Playboy

Ver Galería

Carmen Electra (mayo 1996)
La vigilante de la playa más famosa después de Pam. Tras conocer a Prince y tontear con el mundo del Rap (llegó a sacar incluso un disco), saltó a la fama con su aparición en Playboy en 1996. Ha participado en conocidas películas de humor como ‘Scary Movie’, su secuela ‘Scary Movie 4′, el remake de ‘Starsky y Hutch’, ‘Vaya par de productoreX’ o ‘Casi 300′, y ha puesto voz a su Cameo animado de ‘Los Simpson’.

Ver Galería

Charlize Theron (mayo 1999)
Esta reputada actriz, cuya última aportación a la gran pantalla ha sido su papel junto a Will Smith en ‘Hancock’, también puso cara a la portada de Playboy. La hemos podido ver en multitud de exitosas cintas, como ‘El abogado del diablo’, ‘Celebrity’, ‘Las normas de la casa de la sidra’, ‘La maldición del escorpión de Jade’ o ‘The Italian Job’. Su papel prácticamente irreconocible en ‘Monster’ le valió el reconocimiento de público y crítica. El film está basado en la historia real de Aileen Wuornos, una prostituta que tras enamorarse apasionadamente de Selby (una caprichosa jovencita interpre-tada por Christina Ricci) termina por convertirse en una asesina en serie. Oscar a mejor actriz protagonista, Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática y Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores recompensaron su trabajo.

Ver Galería

Kristy Swanson (noviembre 2002)
Tras su debut en el ya clásico del humor gamberro ‘Hot Shots’, pudimos verla como hermana mayor en la macabra ‘Flores en el ático’ o como la primera encarnación audio-visual (en largo) de ‘Buffy Cazavamprios’. Su carrera se ha nutrido en su mayoría de telefilms y películas adolescentes.

Ver Galería

Daryl Hannah (noviembre 2003)
La mítica sirena que enamoró a toda una generación (Tom Hanks incluido) con ‘Un, dos, tres… Splash’ también pasó por la factoría de Hefner. Desde su debut como replicante en ‘Blade Runner’ (1982), Hannah ha tenido una dilatada aunque irregular carrera interpretativa donde cabría destacar su papel protagonista en el telefilm de Serie B ‘Attack of the 50 Foot Woman’ (1993) o su aparición a las órdenes de Fernando Trueba en ‘Two Much’ (1996). Como tantas otras estrellas caídas de Hollywood, volvió a la primera división gracias a Quentin Tarantino con su participación en las dos entregas de ‘Kill Bill’, donde interpretó a la asesina con parche en el ojo Elle Driver.
Denise Richards (diciembre 2004)
Las dos hijas que tiene en común al actor Charlie Sheen (del que ya está divorciado) le valieron el título de ‘Mamá más sexy 2005′ de la revista rosa estadounidense In Touch. A los 21 años hizo de quinceañera cañón en la serie ‘Seinfield’, aunque es más recordada por su papel de chica Bond en ‘El mundo nunca es suficiente’ y sus apariciones regulares en el serial televisivo ‘Spin City’.

Ver Galería

Teri Polo (febrero 2005)
La chica cuyos progenitores dieron tantos dolores de cabeza a Ben Stiller en ‘Los padres de ella’ sorprendió al gran público con la promoción de la inevitable secuela, ‘Los padres de él’, para la cual apareció en Playboy como dios la trajo al mundo. El número de febrero de 2005 de la revista cosechó un gran éxito de ventas, lo que contribuyó a realzar la popularidad de la actriz.

Ver Galería

Bai Ling (junio 2005)
La vida de esta actriz china afincada en los Estados Unidos ha estado siempre ligada a la polémica, y su aparición en la portada de Playboy no iba a ser menos. El mismo año en que posaba desnuda para las páginas de la revista, participó en el rodaje del Episodio III de Star Wars, ‘La venganza de los Shit’, en el papel de la Senadora Brana Breemu. Sus escenas fueron eliminadas del montaje final, cosa que ella achacó públicamente a la portada en cuestión, cuya publicación coincidía con el estreno del film. George Lucas se lavó las manos argumentando que el recorte se había realizado mucho antes que su sesión fotográfica

Ver Galería

Alicia Machado (febrero 2006)
De padre español y madre cubana, esta venezolana es conocida por sus papeles protagonistas en telenovelas varias, su aparición en la tercera edición del reallity español ‘La granja’, su corona de Miss Universo y su participación en películas como ‘I love Miami’.

Ver Galería

Jessica Alba (Marzo 2006)
La actriz hispana Jessica Alba no es sólo atractiva: es perfecta,segun aseguran científicos estadounidenses que dicen haber alcanzado la fórmula exacta para medir la belleza de una persona. Según ellos,lo que hace a una mujer más o menos atractiva a los ojos de los demás es la proporción entre cintura y caderas, que en el caso de Jessica es de 0,7, la medida exacta en la que ellos cifran la perfección.Alba superaría así a la mismísima Marilyn Monroe, cuya proporción era de 0,69

Ver Galería

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.