Hollywood prohíbe Twitter y Facebook a las estrellas

octubre 20 2009
By

twiter

Los directivos de algunos estudios creen que son más los inconvenientes que las ventajas que se derivan de que sus estrellas usen las redes sociales y actualicen sus perfiles con información sobre sus rodajes o futuros proyectos.

Así, según apunta una información publicada por ‘The Hollywood Reporter’ algunos estudios incluyen en sus contratos clausulas que se refieren expresamente a Facebook o Twitter y establecen restricciones de uso.

Una de esas compañías es DreamWorks que en sus contratos establece garantías de confidencialidad respecto Facebook, Twitter, o cualquier otra red social o blog personal. Algunos de las estrellas afectadas por estas restricciones son Cameron Díaz o Mike Myers, que han visto como sus contratos para poner las voces en la nueva entrega de ‘Shrek’ contenían estas nuevas disposiciones sobre Internet.

“Esto es solamente el principio. Hollywood tiene un amplio historial a la hora de controlar a sus estrellas en los medios de comunicación. Estamos ante un campo nuevo dentro de los medios de comunicación que todavía no ha sido regulado ni controlado”, afirmó un abogado en declaraciones a la publicación estadounidense.

Unas medidas que contrastan con la política de otros estudios, que han abrazado las redes sociales como una poderosa herramienta promocional de sus productos. La última productora en hacerlo ha sido Summit Entertainment, que la pasada semana abrió un perfil en Twitter a su producto estrella: Crepúsculo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.