‘Avatar’ de James Cameron, la película más vista en España durante el 2010

febrero 19 2011
By

Con ‘Avatar’, de James Cameron ha vuelto a pulverizar las taquillas de todo el mundo y España no ha sido una excepción. Así lo ha demostrado los 52 millones de euros recaudados y los más de 620.000 espectadores que la han visto en los cines.

El listado de películas más taquilleras de la FECE sitúa a ’3 metros sobre el cielo’, de Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, como la película más taquillera del cine español, con 8,5 millones de euros de recaudación y más de 130.000 espectadores.

A ‘Avatar’ le siguen en la lista ‘Toy story 3′ (24 millones de euros), ‘Alicia en el país de las maravillas’ (22,5 millones), ‘Eclipse’ (19 millones), ‘Origen’ (17 millones), ‘Shrek, felices para siempre’ (15,5), ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ (13), ‘Furia de Titanes’ (12), ‘Gru, mi villano favorito’ (10,5) y ‘Sherlock Holmes’ (10). Las películas españolas más vistas son ‘Los ojos de Julia’ (6,5 millones), ‘Que se mueran los Cfeos’ (6,6), ‘Celda 211′ (3,8) y ‘Lope’ (3,5).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.