La actualidad

Sexo +  Carnaval ... la formula del éxito de Río de Janeiro
Un 46,8% de los turistas extranjeros que visitan Rio de Janeiro, vienen en busca de sexo, según una encuesta. 

La encuesta, realizada por la Universidad Carioca, fue hecha con 720 turistas en los barrios del Lema, Copacabana e Ipanema, que concentran el 76% de la red hotelera de la ciudad.

Los turistas, principalmente los extranjeros, son los principales blancos de los proxenetas, bautizados como "agenciadores", que actúan en las playas de Leme, Copacabana e Ipanema.

Según los entrevistados, un 73,7% sabía que "Rio es destino de turismo sexual" y un 39,1% reveló que ya fue abordado por "agenciadores", que les ofrecieron "prostitutas y prostitutos".

Un 51,1% de los turistas confesó que los llamados "agenciadores" y prostitutas están involucrados en los atracos de los que son víctimas.

La prostitución organizada actúa en las playas de la zona sur de Rio, uno de los más famosos centros turísticos del país, donde mujeres son ofrecidas a turistas en álbumes fotográficos.

El influyente periódico O Globo envió periodistas que se hicieron pasar por turistas extranjeros para comprobar cómo actúan las redes que ofrecen compañía de todos los tipos y precios.

 


Enlaces relacionados
 

[stilo/contenido/noticias/2004/0204/1702/globales/barra_menu_actualidad_2.htm]
miércoles, 18 febrero 2004

[stilo/contenido/noticias/2004/0204/1702/globales/faldon.htm]