La actualidad

México. La primera mujer arbitro debutó el domingo en la primera división
El debut de Virginia Tovar, la primera mujer en arbitrar un partido profesional de la primera división del fútbol mexicano, recibió el lunes buenas calificaciones de parte de la crítica. 

 
 
 

Agencias - Tovar dirigió el domingo el partido en el que el modesto Irapuato superó 2-1 al América, quitándoles el invicto en la sexta fecha del torneo Clausura.

En su labor, Tovar señaló un tiro penal a favor del Irapuato a los 34 minutos, amonestó a seis jugadores y expulsó al costarricense Ronald Gómez (Irapuato) a los 85 minutos y a Jesús Mendoza (América) en tiempo de reposición.

``Aprobada'''', titula el diario Ovaciones en su primera plana, mientras que el deportivo Récord dice: ``¡Qué pantalones!''''.

``Viky Tovar debutó ayer en primera división y no le tembló la mano para expulsar a dos jugadores y marcar un penal. Un hecho para la historia de nuestro fútbol'''', comentó Récord.
``Sale Mandona'''', dice por su parte Reforma, mientras que el deportivo Esto señala que Tovar tuvo un ``debut prometedor''''.

Antes del inicio del encuentro, el capitán del América Pável Pardo le obsequió un ramo de rosas a Tovar.

Pero no todo fueron flores para la silbante el domingo, ya que al final del encuentro recibió algunos insultos del estelar delantero del América Cuauhtémoc Blanco.

``Ponte a lavar platos'''', dijo Blanco a la silbante, según reseñó Reforma.

``El arbitraje ha sido a la altura del arbitraje mexicano'''', dijo por su parte el entrenador del América, el holandés Leo Bennhakker.

Por su parte, el entrenador del Irapuato, el brasileño nacionalizado costarricense Alexander Guimaraes, señaló que ``ñas decisiones que tomó (Tovar) las realizó sin titubear, no tengo ninguna queja del arbitraje''''.

Tovar cumplió una de sus metas al dirigir su primer partido en la primera categoría, pero ahora aspira a pitar un clásico del fútbol mexicano en el estadio Azteca, además de asistir a una Copa Mundial.

Tovar, de 35 años, al igual que su hermana Isabel, se desempeñan en el arbitraje del fútbol local. Isabel fue abanderada del partido donde los líderes Jaguares de Chiapas se impusieron el domingo 1-0 a los Pumas de la UNAM.


Enlaces relacionados
 

TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES - INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS - LOS  ESPECIALES - SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
miércoles, 25 febrero 2004

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539