La actualidad

Castigan un abogado en los EEUU por errores en la ortografía
n juez de Filadelfia redujo en 30 mil dólares los honorarios fijados a un abogado porque sus documentos legales contenían demasiados errores de ortografía.  

 
 
 

Según el juez, Jacob Hart, la prosa que en nada respeta la gramática y los errores demasiado frecuentes en los documentos presentados por el abogado Brian Puricelli obligaron al juez y a la acusación a "gastar una increíble cantidad de tiempo en descifrar" el contenido, informa ANSA.

Los errores de ortografía no impidieron sin embargo a Puricelli ganar el caso, pero cuando llegó el momento de decidir sobre los honorarios, que debía pagar la parte derrotada, el juez consideró excesivo el requerimiento de 300 dólares por hora.

"Dadas las dificultades de comprensión y la mala calidad del documento no merece más de 150 dólares por hora", decidió el magistrado.

Suerte tiene este juez de no enfrentarse a la farragosa literatura judicial española, utilizada tanta por magistrados de alto copete como abogados de honorarios millonarios y que son un verdadero insulto a las normas gramaticales del español.
 


Enlaces relacionados
 

TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES - INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS - LOS  ESPECIALES - SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
martes, 09 marzo 2004

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539