La actualidad

Baja Beach Club de Barcelona implanta primer sistema de identificación bajo la piel 
 Una discoteca de la ciudad de Barcelona es la primera del mundo que implanta un sistema de identificación con un "chip", que se inserta bajo la piel a los clientes del local, lo que les permitirá prescindir de su documento de identidad y de la tarjeta de crédito

 
 
 

El director de la discoteca Baja Beach Club Barcelona y responsable del lanzamiento del "VeriChip", Conrad Chase, explicó que un médico colocará a quien lo desee, a partir de hoy, el "chip de vidrio" bajo la piel con una jeringuilla esterilizada de un solo uso.

Chase dijo que el dispositivo "no provoca ninguna molestia, no se engancha, no pincha, no duele, pero quizá podría ser detectable por los sensores de metales", aunque matizó que "cualquier botón de tejano lleva diez veces más metal que el 'Verichip'".

El dispositivo se utilizará como identificación "VIP", para cargar dinero o abrir la puerta de forma automática, pues cuando el cliente pase por el lector del chip "conoceremos quién es y de qué saldo dispone", según Chase.

El chip también será útil para cualquier empresa que utilice la misma tecnología, ya que el objetivo de esta innovación, indicó Chase, es disponer de un sistema de identificación a nivel mundial.

La inserción del dispositivo costará 153 dólares, pero la discoteca lo regala hoy a los "socios VIP" por ser el día de lanzamiento.


Enlaces relacionados
 

TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES - INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS - LOS  ESPECIALES - SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
viernes, 19 marzo 2004

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539