La actualidad

Gobierno chileno se desvincula del obsequio de condones ante presiones derechistas
El Gobierno del presidente chileno Ricardo Lagos se desvinculó este lunes de la distribución de condones que realizó este domingo el diario estatal La Nación a sus lectores.

 
 
 

Un condón fue incluido en cada ejemplar del matutino, adherido a una página con instrucciones del Ministerio de Salud para utilizar el preservativo en forma "eficaz" a fin de prevenir el Sida.

El Ministerio de Salud precisó este lunes en un comunicado que el uso del condón forma parte de su estrategia en "programas de paternidad responsable, sexualidad responsable y prevención del Sida y ETS (enfermedades de transmisión sexual)".

"Las campañas de prevención que impulsa la institución contemplan el uso correcto del preservativo, pero jamás ha formado parte de la estrategia la entrega de éste a través de un medio de comunicación masivo", agregó la declaración del Ministerio.

La oposición derechista, que en los últimos días criticó la distribución gratuita de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), más conocida como "píldora del día después", responsabilizó al Gobierno por la iniciativa del diario estata

El director del diario La Nación, Alberto Luengo, justificó el regalo de condones a sus lectores, al indicar que una encuesta que ese medio efectuó dio cuenta que la mayoría de los chilenos prefiere no utilizarlo.

"Nos pareció que la distribución de un preservativo ponía de relieve la necesidad de masificar un instrumento de salud pública", explicó el periodista.

"Lamento si el Ministerio de Salud consideró errónea o equívoca nuestra actitud", agregó.
 


Enlaces relacionados
 

TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES - INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS - LOS  ESPECIALES - SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
martes, 11 mayo 2004

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539