La actualidad

Conoce los grandes récords Guinnes del amor
El diario alemán “Bild” publicó nueve historias, cada una más insólita que la otra. El más alto con la más chica. El beso más duradero. Un casamiento carcelario masivo. En fin, hitos raros que son recogidos por el libro Guinness 2004 . 

Esta pareja mantiene el record del matrimonio celebrado con personas de mayor edad:  los franceses Francois Fernandez y Madeleine Francineau, de 96 y 94 años, se unieron el 1 de febrero de 2002.
 

Agencias - La mayoría de los casos son recientes y apenas un par se remonta a unos siglos atrás. Pero las historias de amor recopiladas por el diario alemán “Bild’’ en el libro de Guinness 2004 son sencillamente extravagantes. Comencemos por el amor disparejo: Fabien Prétou, de 1,88 metros de estatura, y Natalie Lucius, de sólo 94 centímetros, se casaron el 14 de abril de 1990 en Francia. La diferencia entre ambos es de 94 centímetros.

El 14 de febrero de 2001, por ejemplo, 34 parejas de 22 países dieron el sí al mismo tiempo. La gracia es que todas lo hicieron a 10 metros bajo el agua frente a las costas de la isla de Kradan, en Tailandia. Los enamorados obtuvieron un certificado de resistencia marina al matrimonio y para sellar todo se sacaron brevemente las mascarillas y se dieron un beso en las profundidades.

La cita a ciegas más grande de la historia de la humanidad fue el 16 de febrero de 2002, cuando 123 parejas que no se conocían se citaron en Londres. La jornada se llamó “Desperate and Dateless Ball”.

El beso más largo desde el fin de la última glaciación se lo dieron Louisa Almedovar y Rich Langley el 5 de diciembre de 2001, en el talk show de Ricki Lake, en Nueva York. Aguante la respiración: duró 30 horas, 59 minutos y 27 segundos.

La vuelta al mundo en pareja más veloz desde la prehistoria la dieron Kevin y Julia Sanders, ambos británicos, que anduvieron sobre sus motos desde el 11 de mayo de 2002 hasta el 22 de junio de ese mismo año. Y el viaje más meteórico alrededor del mundo, pero en auto, lo realizó la pareja india de Mohhammed y Neena Chouhury. El periplo se inició el 9 de septiembre y terminó el 17 de noviembre de 1989: fueron 69 días, 19 horas y cinco minutos.

La pareja más duradera desde el fin de los dinosaurios es la de Temulji Bhicaji Nariman y su esposa -ambos indios-, quienes estuvieron casados desde 1853 hasta 1940, es decir, 87 años. Le siguen los estadounidenses Lazarus Rowe y Molly Webber, quienes se mantuvieron unidos desde 1743 hasta la muerte de esta última en 1829.

El casamiento masivo carcelario más grande desde Adán y Eva tuvo lugar el 14 de junio de 2000 en la penitenciaría de Carandiru, en Sao Paulo, Brasil: 120 reclusos juramentaron su amor.

Quien más veces se ha casado es una estadounidense, Linda Essex: completó 23. Perdón, hubo alguien que la superó, el ex sacerdote baptista Glynn “Scotty” Wolfe, que tiene el récord con 28 matrimonios. El último fue en 1996, cuando desposó a ¡Linda Essex!

Los más viejos en casarse son los franceses Francois Fernandez y Madeleine Francineau, que contrajeron el vínculo el 1 de febrero de 2002, cuando tenían 96 y 94 años, respectivamente.


Enlaces relacionados
 

TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES - INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS - LOS  ESPECIALES - SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
miércoles, 07 julio 2004

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539