La actualidad

Dibujos animados en 41 idiomas para luchar contra el sida
Una producción de dibujos animados, que pretende animar al uso del preservativo como medio de prevención contra el sida, ha sido traducida ya a 41 idiomas y las televisiones públicas podrán emitirla de forma gratuita.

 
 

El próximo 11 de enero se presentará en la sede de Naciones Unidas y será ofrecida a televisiones nacionales, organizaciones no gubernamentales y comunidades de distinto tipo, según informó hoy la Misión de Canadá ante la ONU.

"The Three Amigos" (Los tres amigos) es una producción de ese país y sus protagonistas son tres condones que viven aventuras y situaciones cómicas, cuya moraleja siempre es la misma: usar un preservativo es la mejor manera de frenar la propagación del sida.

Se trata de 20 anuncios diferentes y pensados para ser emitidos en las televisiones de todos los países de manera gratuita.

Con la colaboración de más de 80 voluntarios en todo el mundo, se han traducidos a todas las lenguas europeas y entre ellas al lituano o al estonio.

También a lenguas africanas y asiáticas como el farsi, bengalí, suahili, sotho, mandarín, cantonés, tagalo, tailandés, urdu o zulú, entre otras.

Los dibujos fueron creados por el productor canadiense Firdaus Kharas y el sudafricano Brent Quinn y han recibido el apoyo del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz.

Las aventuras de los tres condones, llamados "Shaft", "Stretch" y "Dick" -términos que aluden a erección, estiramiento como el del látex y pene- han recibido ya 15 premios internacionales y han sido seleccionadas para diversos festivales.

Actualmente "The Three Amigos" se emite en Sudáfrica, Canadá y los Países Bajos.


Enlaces relacionados
 

 
martes, 11 enero 2005

Stilo, el canal de estilo de vida de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539